Identidad Verbita

“La educación verbita es una misión de diálogo profético y estamos llamados a comprometernos con la educación, que es una cuestión de palabra dada y recibida, enseñada y aprendida, aceptada y vivida y un compromiso compartido como actitud de servicio misionero.”

XVI Capítulo General de la Congregación del Verbo Divino, año 2006

Desde 1891, la Congregación del Verbo Divino se ha dedicado en Argentina a la labor educativa. Su objetivo ha sido la formación integral del alumno orientada hacia su compromiso cristiano-misionero y profesional, desde el desarrollo bio-psico-social, cultural, ético y espiritual.

Por ello, la Congregaciónasume una adhesión vital a Cristo y a su mensaje que promueve  la formación de laicos a través de la educación; hombres y mujeres que: se consideren enviados a compartir la misión en las más variadas actividades del quehacer cotidiano,  luchen por una sociedad cada vez más humana y tengan com norte del pensar y el actuar la presencia de los valores del Evangelio.

A su vez, la identidad y el carisma de la Congregación del Verbo Divino determinan y definen los objetivos, las características, el estilo y el modo de ser de nuestros Colegios abocados en la misión de difundir la Palabra de Dios para la conversión personal y social.

Por eso, San Arnoldo Janssen puso a esta Congregación el nombre de “Verbo Divino”: colaborar en la misión de continuar el diálogo entre Dios y el mundo por medio de nuestra vida y nuestro trabajo.

Fundador de la congregación del Verbo Divino

Por otro lado, la espiritualidad verbita se sustenta en una concepción cristiana del hombre “creado a imagen y semejanza de Dios”, centro y razón de ser de toda la tarea educativa.

Esta espiritualidad es el alma de nuestra institución, el corazón de nuestro trabajo misionero, la fuerza interior que penetra toda la persona, la anima y la orienta en todas sus actuaciones. Es un sello profundo que marca al ser humano, teniendo como rasgos característicos de la espiritualidad trinitaria y misionera.