Propuesta Educativa

El nivel Primario busca desarrollar en los alumnos/as la confianza en sí mismos para pensar y actuar en forma independiente como sujetos activos en su propia educación.

Nos orientamos a que nuestros alumnos/as puedan apreciar el mensaje cristiano en los valores que rigen la vida y la convivencia humana. Por tal motivo, promovemos el logro de un clima cordial donde se practique el diálogo y se fomenten acciones solidarias en la comunidad educativa para la construcción de la ciudadanía de los niños y niñas.

BIBLIOGRAFÍA 2024 – TURNOS MAÑANA Y TARDE:

Descargar >>> Bibliografía 1 y 2° ciclo 2024

COMEDOR:

El horario es de 7.50 a 12.:10 h. y de 13.50 a 16 h.

El colegio brinda la posibilidad de almorzar utilizando los servicios de una empresa contratada o concurriendo a vianda.

En el turno mañana se dictan las materias programáticas ( Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, Catequesis, Educación Plástica, Tecnología, Música y Educación Física).

En el turno tarde se dicta Inglés Computación, Taller de Arte y Taller de Teatro.

Se cuenta con diferentes opciones de talleres extraprogramáticos.

Se realizan convivencias y campamentos de 1° a 5° grado y viajes educativos en 6° y 7° para compartir nuevas y enriquecedoras experiencias con sus pares, en contacto con la naturaleza.

Aspecto convivencial

Nuestro colegio promueve diferentes propuestas que apuntan a crear un clima en comunidad  en el desarrollo de la tolerancia, la aceptación y el diálogo, respetando y valorando las diferencias.

Contamos con un Equipo de Orientación formado por profesionales psicólogos y psicopedagogos que acompañan a los docentes y familias en la educación de los niños.

Celebraciones religiosas

Permiten a los alumnos acrecentar su fe y compartirla en comunidad.

Campamentos y viajes de estudio

Los alumnos de la sección Primaria cuentan con Campamentos que se desarrollan de 1° a 5° grado. En 6° grado, realizan un Viaje de Estudio a la Ciudad de Tandil mientras que en 7° grado,  disfrutan del viaje de Egresados a la ciudad de La Falda en la provincia de Córdoba.

Todas las propuestas son experiencias enriquecedoras con sus pares y en contacto con la naturaleza, comprometidos con el cuidado de la Casa común.